28 octubre 2003

Cinco del viernes

Hoy, algo rapidito para irnos pronto a acostar, que mañana me espera un día en la oficina de tomo y lomo, como decía Don Pantuflo. Además, las preguntas de hoy son realmente absurdas, así que creo que no me entretendré demasiado.

1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?

Como decía la pregunta es absurda. Pero ya puestos, prefiero el carrito con el folleto. No deja de ser algo más higiénico.

2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?

Lo de las cajas rápidas viene a ser una reedición de lo que suele suceder cuando te acercas al cajero automático de un banco. Cuando te encuentras a diez metros y ves que no hay moros en la costa, empieza a dibujarse una sonrisa en tu rostro que se apaga bruscamente a los tres metros de llegar a tu destino, pues surge de la nada un individuo que ni siquiera el rabillo de tu ojo había oteado para adelantarse, introducir su tarjeta en la ranurita y pasarse diez minutos haciendo mil y una operaciones, mientras a ti no se te quita la cara de tonto ni con estropajo. En las cajas rápidas sucede lo mismo. Siempre te encuentras a alguien delante de ti que se pasa un cuarto de hora tratando de pagar con una tarjeta que no hay manera de que comunique con el banco. Y la última vez que me ha sucedido esto ha sido ayer, así que no me lo estoy inventando, no. En cuanto a lo de que el tamaño no importa, obviaré cualquier comentario. Esta página la leen niños y mayores.

3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?

Qué chorrada de pregunta. Me gustaría saber a quién se le ha ocurrido semejante majadería. Derrochar un poco más de imaginación tampoco cuesta tanto, demonios.

4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?

Ciertamente, sí que me he visto en más de una ocasión envuelto en situaciones parecidas a las que describe la cuestión expuesta. La clave está en despegar rápidamente los laterales de las bolsas, algo realmente complejo pues en este caso, el concepto "electricidad estática" adquiere una nueva y deseperante dimensión.

5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?

Simplemente le preguntaría cuánto le pagan por mover u ordenar mover objetos. Tal vez gane más que yo y servidor esté haciendo el canelo en una oficina de una multinacional informática. Bueno, al margen de lo que le paguen, sí, es evidente que desde hace tiempo estoy haciendo el canelo en la citada oficina.

Lucio Decumio.

No hay comentarios: