22 diciembre 2005

Esencia de doble rasero

Moratinos convoca al nuncio del Vaticano en España por la "broma" de la Cope a Evo Morales, presidente electo de Bolivia, Zapatero llama personalmente al líder "cocalero" -ése sí que le descuelga el teléfono- para felicitarle y disculparse por la "inaceptable" chanza de la cadena de radio y el Gobierno boliviano llama al embajador español en La Paz para expresarle sus protestas por esa misma cuestión.

Y digo yo. Si las víctimas de la guasa hubieran sido José María Aznar, George Bush o Angela Merkel -difícil, porque aunque la propaganda progresista los perfile como imbéciles, son bastante más despiertos que Chávez, Castro o el propio Morales, que sí que han caído en la trampita- y la emisora que hubiera hecho pasar a uno de sus colaboradores por algún otro dirigente político que quisiera hablar con aquéllos, hubiera sido, digamos, la Cadena Ser ¿habría sido tan furibunda la reacción de este tropel de incompetentes y sepulcros blanqueados?

¿Verdad que no?

Pues eso.

Lucio Decumio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin quitarte ni un gramo de razón: La reacción de un ciudadano de bien ante una cosa así, la haga quien la haga, debe ser de escándalo. No es de recibo hacer una 'bromita' de ese calibre, que puede comprometer gravemente los intereses de España, sea ante este chiflado aprendiz de tirano o ante cualquiera. Oigo la COPE todos los días y he firmado el manifiesto de apoyo, pero creo que lo que han hecho ha sido una pasada. Considero que convocar al nuncio a consultas es lo menos que se puede hacer.
Qué pena que así carguen de razones a tanto facha de izquierdas que quiere cargarse la libertad de expresión

Anónimo dijo...

Yo creo que una broma, broma es. No por ser un dirigente político se ha de estar exento de ellas. Si se realizan con buen gusto y sin faltar al respeto, los políticos, como personajes públicos que son, han de estar preparados y dispuestos a sufrir bromas, caricaturas, imitaciones y demás.

Particularmente, a mí tampoco me gustan este tipo de bromas. No me hacen demasiada gracia, pero bueno, ahí están. Lo único que le critico a los autores de la llamada a Morales es que al final de la conversación no le advirtieran de que se trataba de una chanza.

De haberlo hecho, la COPE se habría ahorrado muchas críticas y la broma no se hubiera convertido en una nueva excusa para estrangular su libertad de expresión a nivel catalán y nacional.

Lucio Decumio.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Creo que un presidente electo merece un respeto. Pienso que si yo digo que Evo Morales me parece un mamarracho peligrosísimo (que es exactamente lo que me parece), estoy ejerciendo mi derecho legítimo a la crítica, quizá algo subido de tono, pero considero, como tú, que eso va con el cargo.
Lo otro no. ¿Y si en vez de lo que salió a la luz se hubiese revelado algún embrión de acuerdo secreto que no agradara a EE.UU., por ejemplo?
Jiménez Losantos se corre ese día, pero nos comprometería gravemente. Al Gobierno Socialista por descontado, pero también a España como nación.
Además, los del Grupo Risa se pasan muchas veces. En un programa reciente el imitador de Rodríguez decía: 'Por Reyes voy a regalar la muñeca de Madre [por Manuela D.M.], que come y duerme, sobre todo duerme'.
La Señora de Madre me parece una de las mayores desgracias de la política española. Pero esta mujer padece de fatiga crónica y hacer mofa de su enfermedad me parece una indignidad.
(Como llamar a Aznar asesino o mil lindezas más que hacen los otros, si nos ponemos a comparar el incidente de la Cope es una fruslería )

Anónimo dijo...

He puesto un ejemplo horroroso con lo del acuerdo secreto. Me refería al hecho de que nadie, absolutamente nadie, saldría airoso de la prueba de un micrófono / cámara ocultos en su vida privada o en su trabajo.