29 agosto 2003

Jackass

Hoy me he puesto a escribir bien pasada la 1 de la madrugada, ya que acabo de terminar de ver "Huracán Carter", película sobre cuyo argumento -basado en hechos reales- me gustaría explayarme en futuros apuntes. Pero hoy no, pues carezco de suficiente tiempo para hacerlo. Por lo tanto, no me voy a extender en demasía, ni voy a abordar temas de enjundia.

Las montañas de seguidores de este blog habrán podido darse perfecta cuenta a través de todos mis comentarios, que en mis líneas obvio la carnaza, huyo de asuntos truculentos y nunca me paro a hurgar en la putrefacta y artificiosa actualidad en que algunos mal llamados medios de comunicación han convertido los rituales de apareamiento de cientos de personajes que exudan mediocridad y zafiedad por todos sus poros. Pero hoy tengo la intención de hacer una pequeña excepción en el marco de esta regla, ya que en el día de ayer, mientras patinaba despreocupadamente por la Red, me topé con una página en la que uno puede descargarse vídeos de unos individuos que están realmente desquiciados. Creo que se hacen llamar algo así como "jackass". Por lo que parece, toman este "alias" o "nick" de un programa de televisión que emitió o emite, la MTV norteamericana.

La gracia del espacio en cuestión consistía o consiste en que unos desequilibrados, jóvenes en su mayoría de cerebro reblandecido -como Nietzsche o Sabino Arana, vamos- se dedican a ver quién de ellos es capaz de darse el trompazo más estremecedor, o cuál es el más competente para hacerse de modo consciente el máximo daño posible y del modo más inverosímil. En definitiva, se trata de demostrar ante los colegas, los amigos o quien sea, quién es más insensato a la hora de poner en juego su integridad física o incluso su vida. El enlace que os indico aquí contiene varios vídeos que os podéis descargar para contemplar, supongo que con el mismo asco que yo, hasta qué grado puede llegar la estupidez, la estulticia y la necedad humana.

Sinceramente, aunque el daño que se producen es autoinducido y en principio, nadie les obliga a perpetrar semejantes salvajadas contra sí mismos, espero que no cunda el ejemplo en otros países, incluido España. Aunque como dijo alguien una vez, todos los días nace un tonto y en nuestro país, seguro que también.

Y un par de enlaces más. Quien haya leído todos los comentarios que he escrito -algo que de inmediato le convertiría en una persona sabia, juiciosa y paciente a un tiempo-, podrá encontrar muchas similitudes entre lo que dije hace unos días o unas semanas en esta página y lo que dicen estos dos articulistas del diario "La Razón" en su edición del 28/08/2003. Aunque pueda resultar algo pedante y presuntuoso, quiero dejar constancia de que aunque el diseño de esta web sea primitivo, sus contenidos están mucho más avanzados y elaborados.

Artículo 1 sobre Maragall
Artículo 2 sobre la guerra y la posguerra en Irak

Última nota: Creo que hoy se agrega a este blog una nueva y bella lectora oriunda de Córdoba. Un beso para ella.

Lucio Decumio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu articulo criticando esta corriente me parece una estupidez. Acaso te crees mejor que alguien por escribir aqui sobre tu desagrado hacia la gente que se dedica o como hobbie hace cosas de este estilo? eres un flipao, y por desgracia en españa no está muy extendido este tema, pero espero que cada vez vaya a mas. Welcome to Jackass!