20 abril 2005

Quince líneas

Aunque sea con una pinza en la nariz, tomo prestada la noción de brevedad que quiere transmitir el programa de Televisión Española "59 segundos" y trataré de resumir en no más de quince líneas, mi parecer y mi juicio acerca de algunos asuntos de actualidad. Sé que entre muchos de mis irredentos seguidores, se derramarán no pocas lágrimas de desconsuelo y aflicción por semejante giro hacia la concisión, pero a veces, hay que ser inflexible. Ya habrá tiempo de volver a mis largos y celebrados soliloquios.

A/ Carrillo, agredido.

O eso ha parecido. La verdad es que sólo he leído algunas reseñas en prensa y no he tenido oportunidad de ver imágenes de tan previsible episodio, si es que las ha habido. Y digo previsible por las mismas razones que ya mencioné en este humilde tragaluz hace unos días, bajo el epígrafe de "La trampa". Como podéis comprobar, la ficción que yo describía no ha tardado mucho en grabar sus primeras tomas. Este juego pirotécnico que ha empezado ZP y que consiste en tomarse cumplida revancha de la derrota izquierdista en la Guerra Civil, puede llevarnos al desastre. Desde aquí, a los pocos o muchos que puedan leerme, pido moderación. Somos mejores que ellos y tenemos que demostrarlo con la razón, con argumentos y con ideas en lugar de fotocopiar sus tácticas coactivas. Con sosiego, calma y sentido común, se les podrá poner en su sitio.

B / María San Gil.

Es el contrapunto a la entrega protagonizada por el genocida de Paracuellos. Cuando fue a votar el pasado 17 de Abril en las elecciones autonómicas vascas, hubo de hacerlo en medio de los abucheos y las amenazas de los caimanes etarras. Escoltada, como siempre desde hace años y como la inmensa mayoría de cargos "populares" y socialistas en el País Vasco, afrontó con la entereza propia de quien arrostra a diario el peligro de la amenaza de muerte, el penúltimo fascículo de la ignominia a la que están sometidos quienes no se pliegan a los designios de la delirante fantasía nacionalista. En este caso, ZP no sólo no ha corrido a buscar y a detener a los culpables de la agresión, como sí sucedió en el lance de Carrillo o en el anterior de Bono, sino que les ha permitido presentarse a las mismas elecciones a las que María San Gil tuvo que acudir rodeada de escoltas.

C/ Revisión de juicios.

Penúltimo capítulo del irracional desquite antes mencionado. La Fiscalía del Estado, en lugar de dirigir sus esfuerzos para actuar de oficio contra el PCTV como indiscutible heredero político de Batasuna o hacer cumplir la Ley a personajes como Atucha, quien se negó obstinadamente a acatarla para permitir la aprobación del Plan Ibarreche en el Parlamento Vasco, pierde el tiempo a instancias de Largo Zapatero e Indalecio Pérez Rubalcaba con el fin de encontrar fórmulas que permitan revisar los juicios franquistas que dieron con los huesos de un buen puñado de republicanos, en fosas, cárceles, tumbas y nichos. Sin embargo, nada se hará por revisar los que desembocaron en el asesinato de por lo menos, otros tantos simpatizantes franquistas a manos de las izquierdas. ¿Tienen pensado revisar también los sangrientos ajustes perpetrados entre sí por comunistas, anarquistas y socialistas durante la guerra? Seguramente no, pues apenas hay constancia de procesos judiciales al efecto.

D/ Disidencia.

Mientras Sabina, Aute, Saramago, Almodóvar, Víctor Manuel, Ana Belén, los Bardemes y demás chusma retozan cómodamente en las piscinas climatizadas de sus viviendas de lujo, a la espera de que les lleven hasta las mesas de cedro de sus despachos nuevos manifiestos de apoyo irredento a Fidel que poder firmar con alborozo, en Cuba, el posicionamiento ideológico en contra del tirano, se paga caro. O barato, según se mire. Desde hace algunos años, Castro envía a los astilleros DOK de Curaçao, Antillas Holandesas, remesas de trabajadores cubanos -es decir, de compatriotas- que en condiciones más cercanas a la esclavitud que a otra cosa, se encargan de saldar una importante deuda contraída por la tiranía caribeña. Como al cacique le fue imposible abonar el coste de la reparación de un buque hace unos años, los trabajadores antes mencionados duplican las horas de faena de sus compañeros antillanos y cobran la décima parte del salario que perciben éstos. Dos pájaros de un tiro. Castro se quita lastre político despachando disidentes hacia la servidumbre y al tiempo, aligera el débito contraído. Cuando ZP convierta a España en un páramo económico, me veo en una de esas minas de fosfatos que rapiñan los marroquíes en el Sáhara, como reintegro de algún nuevo adeudo adquirido con el monarca sarasa.

E/ El Mundo.

Desde hace más de un año, el enlace que aparece a la derecha de esta página y que se dirige directamente al diario de Pedrojota, manifiesta abiertamente que tarde o temprano, el periódico que destapó las ollas podridas de todo el tardo-felipismo, terminará por sacar en portada la noticia definitiva sobre el 11-M. A estas alturas, pasados ya trece meses desde la matanza, Ramírez debe tener en su poder pruebas concluyentes de que los hechos, tal y como he expresado en muchas ocasiones aquí, no sucedieron tal y como los pintaron PRISA, el PSOE, IU y los nacionalistas entre el 11 y el 13 de Marzo, sino curiosamente, a la inversa. Desde mi corto entendimiento, supongo que "El Mundo", que actualmente se está jugando la "pole" en la parrilla de salida hacia una nueva concesión de televisión analógica, está esperando al desenlace de las vueltas de calificación para golpear con más o menos virulencia, en la línea de flotación de ZP. Aunque la libertad de expresión recuperaría enteros con la irrupción de un canal adscrito a la línea editorial del citado diario, creo que todos saldríamos ganando si Polanco se impusiera, con la ayuda de los jueces, en las sesiones de preparación. A buen entendedor...

F/ Benedicto XVI.

Dime quién te critica y te diré cuánto vales. Me permito la licencia de modificar a mi propia conveniencia el célebre refrán y se lo aplico al nuevo Pontífice. Alguien que habla con la claridad y la precisión con que lo ha hecho Ratzinger acerca del relativismo moral que nos invade, merece la pena ser escuchado y tenido en cuenta. Salvo claro, por quienes han convertido dicho relativismo en una doctrina machacona, absoluta e irrebatible, que además, condena a la marginalidad social a todos aquellos que se niegan a acatarla o practicarla. Santidad, si desde España le critican personajes como Manuel Chaves, Gaspar Llamazares, Boris Izaguirre, Javier Sardá o poderosos grupos mediáticos como PRISA o Telecinco, es que está usted en la senda correcta, seguro. Los relativistas no soportan a la gente que con ideas claras, les hace frente. Los relativistas no quieren cambios en la Iglesia para que ésta mejore o se aproxime más a sus ideas laxas, sino simplemente, para que desaparezca una institución que les planta cara. Los relativistas querrían ver a un Papa con camiseta ajustada y gallumbos apretados que pegara gritos como una verdulera el día del orgullo gay. Pero la Iglesia es algo serio, que con sus defectos y sus virtudes a lo largo de 2.000 años, jamás será una jaula de grillos ávidos de poder o la arena de un circo repleto de personajes grotescos y afeminados que se revuelcan en su propia zafiedad. Y por ello, su cabeza visible, es un tipo serio.

G/ "No" francés.

El próximo mes de Junio, creo, tiene lugar en Francia el segundo referéndum consultivo que persigue la aprobación del Tratado por el que se establece una Constitución Europea. El primero, como bien es sabido, se celebró en España con un 60% de abstención y de los votos emitidos, cerca de un 20% negativos, nulos o en blanco. Aún así, ZP se quiso apuntar una victoria indiscutible y mostrársela al país como el rayo de luz que iluminaba su oscuro acceso al Poder. Pues bien, tantas prisas, tantas ganas de mostrarse lisonjero con sus nuevos amos franceses y alemanes y consigo mismo, puede al final volvérsele en contra. Lo que los españoles no nos atrevimos a decir en el mes de Febrero, básicamente por indolencia, podrían decirlo los franceses dentro de unas semanas. Y de todos es sabido que el "no" de cualquier país al Tratado, es un "no" definitivo al mismo. Así, una campaña absurda, colmada de pasajes absurdos, de mítines absurdos y de declaraciones absurdas, en la que el PP fue rehén de un sentido de Estado mal entendido y que fue coronada por un referéndum absurdo, habrá servido para nada. Si definitivamente triunfa el "no" en Francia ¿con qué nueva pirueta argumental nos sorprenderá y deleitará el PSOE para acusar al PP de la negativa de nuestros vecinos allende los Pirineos?

H/ Ministros cortina.

Dos ejemplos vivientes de este tipo de ministros son María Antonia Trujillo, con sus soluciones habitacionales y sus propuestas para construir viviendas de protección oficial de 25 m2 y Miguel Ángel Moratinos, con sus viajes mendicantes por Estados Unidos y medio mundo en busca de una absolución norteamericana que ni él ni ZP merecen. El "ministro cortina" es aquel al que ZP y Rubalcaba le han encargado el trabajo sucio de ponerse en primera línea de combate mediático y aparecerse ante la opinión pública como un inepto integral que en virtud de sus patinazos y de sus salidas de tono, tenga ocupada a la prensa, a la Oposición y a los ciudadanos en discusiones bizantinas que les distraigan de los verdaderos problemas y de las verdaderas intenciones del Ejecutivo. Es el caso del proyecto de Estatuto del Periodista Profesional, que IU a instancias del PSOE, presentará en el Congreso. El proyecto, muy en la línea de lo que la izquierda ha interpretado siempre como el control de la Prensa, prevé limitar el acceso a la profesión a través del establecimiento de un carnet profesional, concedido por unos consejos de la información nacional y autonómicos, que estarán formados por representantes políticos, sindicales y demás terminales asociativos. Comisarios políticos, en definitiva, que velarán para que sólo accedan a la profesión aquellos que estén dispuestos a transmitir acríticamente a la opinión pública, la visión sesgada y sectaria de la realidad que quiera imponer el gobierno.

Lucio Decumio.

No hay comentarios: