29 abril 2005

La pesadilla

Llevo más tiempo del deseado sin actualizar y sin colgar nada en mi tragaluz al ciberespacio debido a las andanzas de no sé aún muy bien qué duendes en mi PC. El pasado domingo, renové con éxito mi licencia de Panda por otros seis meses y desde ese momento, todo han sido más y más problemas.

Una vez terminado el registro, Panda me invitó a descargarme una actualización -a partir de ahora "platis2005"- de su Panda Platinum Internet Security, sin advertirme que para instalarla, debía antes eliminar cualquier otro rastro de Panda en mi PC. Para cuando me informaron por correo, ya a la mañana siguiente, era demasiado tarde y tuve que irme a un punto de recuperación de Windows XP para poder volver al estado anterior.

Una vez retomada la conexión a Internet y la configuración anterior a la descarga e instalación de "platis2005", me percaté de que ya no recibía actualizaciones, dato que hice saber por correo al Servicio de Soporte de Panda, con el que por cierto, únicamente se puede contactar a través de correo-e. Tardaron tres días en contestarme y me dijeron que tenía que desinstalar mi Panda Platinum Internet Security -ya lo había intentado sin éxito, algo que entenderá perfectamente cualquier usuario que haya tratado de desinstalar Panda en su PC- siguiendo unas diabólicas instrucciones de más de dos páginas, que consistían en la descarga de un ejecutable en las carpetas de Panda y en la eliminación a mano de mil y un registros en otras tantas carpetas. Espeluznante.

Cuando hoy por fin he logrado desinstalar Panda y todos sus registros y archivos residuales, he vuelto a instalar el célebre "platis2005" pero el programita de marras, vuelve a impedirme la conexión a Internet o a cualquier otro servicio vía web. Da igual que te metas en todos los recovecos y en todos los huecos y opciones de configuración del programa. No hay pistas sobre cómo lograr que funcione el antivirus sin que bloquee la salida y entrada de datos a través del módem.

Así que he vuelto a desinstalar "platis2005" para instalar de nuevo mi viejo Panda, con la intención de tratar de iniciar de nuevo el proceso desde el principio y así estoy, preocupado por una miserable mejora de mi antivirus que debería haber sido programada para que se instalara sobre el programa original y haberme dejado en paz. Pero no, los hijos de la gran chingada de Panda te roban primero los 40 euros que cuesta la renovación de licencias y actualizaciones y luego te dejan tirado en mitad del desierto peleándote con su aplicación del infierno para desinstalarlar y poder instalar una nueva versión que cuando logras integrarla en tu PC, no te deja conectarte a Internet.

Así que os podéis imaginar cómo estoy.

Después del puente, que pasaré en las costas del sur de nuestra amada Nación, espero tener algo más de suerte.

Lucio Decumio.

No hay comentarios: