Éste y no otro fue el título, "subject" o encabezamiento que elegí ayer para dirigirme a través de un correo electrónico, a los diputados y diputadas del PSC, IU y ERC que se negaron a ponerse en pie hace unos días con motivo del minuto de silencio que Manuel Marín, Presidente de la Cámara, pidió a sus señorías que guardaran en memoria de Su Santidad Juan Pablo II.
Mi intención era expresarles mi rechazo y mi profundo malestar por una actitud tan irreverente y maleducada y que en mi opinión, es clarificadora del talante de muchos -cuando no la mayoría- de los colaboradores parlamentarios del actual Gobierno de la Nación. Y como bien podéis comprobar, el título escogido en nada tenía que ver con el contenido, pequeña artimaña que imaginé surtiría efecto, dado el reconocido apego que tienen los catalanes y especialmente sus representantes políticos del espectro izquierdista, por el dinero que emana de las ubres públicas.
Y se obró el milagro. Mi correo llegó a sus destinatarios y una de ellas, parece que o bien picó el anzuelo o simplemente tuvo a bien responder a mis quejas. A continuación, os ofrezco los dos documentos, el que yo envié y la respuesta que recibí al cabo de pocas horas, firmada por la parlamentaria de ERC Rosa María Bonás i Pahisa.
Un dato adicional y no añado nada más. Puedo prometeros que no he modificado ni una sola coma, ni un solo punto, ni un solo espacio y ni una sola mayúscula, minúscula, acento, signo de puntuación, nombre o apellido. Os dejo que enjuiciéis.
-------------------- ----------------------- ---------------------
Yo.
Sois un rebaño de palurdos, de resentidos y de esencialistas. Tan insignificantes, política y personalmente, que intentasteis aprovechar el minuto de silencio en homenaje a uno de los hombres más grandes de la Historia de la Humanidad, para conseguir una mínima repercusión mediática que de otro modo, jamás habríais logrado.
Ese hombre, esté donde esté, ya os había perdonado antes de que decidierais ofenderle. Esa es la diferencia entre los insignes y las bacterias.
Ojalá no hubierais salido nunca de vuestra aldea butifarrera.
Más que asco, dais pena.
Lucio Decumio, un español con mayúsculas.
-------------------- ----------------------- ---------------------
Ella.
Lamento haberle ofendido con mi actitud, realmente no fue ésta mi intención. En el Congreso no me represento a mí misma sino a los ciudadanos y ciudadanas, como usted sabe no todos los ciudadanos y ciudadanas son católicos, ni cristianos. En el Estado Español hay ciudadanos y ciudadanas musulmanes, judíos, testigos de jehová, budistas, etc...... y los hay que no profesan religión alguna.
El Estado Español es aconfesional, y con todo el respeto al Papa Pablo VI, sin discutir su valor como personaje, no estoy de acuerdo en que se contemple 1 minuto de silencio para un jefe religioso, esto nos obliga automáticamente a mantener 1 minuto de silencio para los jefes de todas las religiones y para todos los jefes de estado, incluidos algunos que no son precisamente un modelo de democracia. Este fue el motivo de mi actitud. Lamento que se haya ofendido, pero debemos respetar las opciones de los demás.
Rosa M Bonàs
-------------------- ----------------------- ---------------------
Sí, habéis leído bien. Con una sintaxis propia de un alumno de 6º de EGB, la moza habla del Papa Pablo VI.
¿Qué hemos hecho los españoles para caer en manos de estos iletrados?
Por cierto, ahí van las direcciones de correo electrónico de todos ellos.
elisenda.malaret@diputada.congreso.es;
mcolldeforns@diputada.congreso.es;
lourdes.munoz@diputada.congreso.es;
maria.escudero@diputada.congreso.es;
joan.herrera@diputado.congreso.es;
carme.garcia@diputada.congreso.es;
puigcercos@diputado.congreso.es;
jtarda@diputado.congreso.es;
agustic.argent@diputado.congreso.es;
rm.bonas@diputada.congreso.es;
jordi.ramon@diputado.congreso.es
Lucio Decumio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario