30 enero 2007

Cuesta abajo, cuesta abajo

Ortega Lara. Símbolo viviente de la resistencia cívica de una sociedad que se niega con todas sus fuerzas a que un Gobierno cómplice y miserable, entregue las llaves de nuestra libertad y nuestra convivencia a una manada de chacales. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

Gracias a Dios, Ronaldo ha emprendido vuelo a Milán para no regresar jamás a Madrid, salvo para celebrar alguna que otra fiestecilla con el clan brasileño del Real, en alguna discoteca o bar de copas de moda de la capital. Que tanta paz lleve como descanso deja.

La brutal inversión de valores morales, democráticos y políticos en la que estamos inmersos desde que Zapatero accedió al poder, ha desgranado hoy un nuevo episodio que desgraciadamente, no tiene visos de ser el último ni mucho menos, el peor.

Es triste pero es así. El histórico de este personaje de falsaria sonrisa y verbo impostado, que navega entre la abyección más vil y la ignorancia más asombrosa, nos asegura que el nauseabundo entreacto protagonizado hoy por la terminal vasca del PSOE en el Parlamento Autónomo, no será el epílogo de tanta y tan lacerante malicia, de tanta y tan sangrante protervia.

¿Cómo se puede caer tan bajo? Y sobre todo ¿cómo se puede seguir deseando con todas las fuerzas y energías posibles, caer más abajo todavía?

Fácil y sencillo, como dicen en Bricomanía. Tienen un colchón mediático que todo lo amortigua y 25 años de hiperlegitimación moral que aún les sirve de parapeto y blindaje para cometer fechorías como la de debatir a petición del PCTV, una moción de urgencia en el Parlamento Vasco para excarcelar a De Juana, mientras que en el Parlamento Nacional, instalan un "cordón sanitario" para evitar debatir cualquier propuesta sobre política antiterrorista que provenga de los bancos de la Oposición, de la única Oposición que hoy por hoy existe en España. El Partido Popular.

Una felonía que como tantas otras, jamás se habrían atrevido a llevar a cabo si viviéramos en un país normal, en el que a la gente no se le hubiera desactivado el espíritu crítico a través de una educación ramplona y falaz y unos medios adictos hasta la náusea. Un aquelarre político de la más baja estofa que, de existir un mínimo equilibrio de fuerzas periodísticas y sobre todo audiovisuales entre las dos mitades ideológicas de España, jamás habría encontrado el camino expedito para su plasmación en la realidad.

Desde hace años, advierto y denuncio que nos encontramos en una época oscura y tenebrosa, en la que unos gobernantes sin ética y sin escrúpulos, impulsan a millones de personas a bordear el abismo de la confrontación fratricida y de la esclavitud conceptual y filosófica, al tiempo que son capaces de convencerles con mil arrumacos y carantoñas, de que en lugar de caminar por el filo del acantilado, se encuentran paseando entre verdes praderas y frondosos bosques.

Lucio Decumio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los restos mortales de Miguel Angel Blanco Garrido son trasladados a La Merca (Orense), en cuyo cementerio reposarán.