En TVE ya han encontrado el modo de apuntalar informativamente la injustísima decisión del Gobierno de ordenar el arresto domiciliario del Teniente General Mena Aguado, así como su más que segura destitución como alto mando del Ejército. A partir de ahora, las palabras, declaraciones o afirmaciones realizadas por el militar en defensa de la Constitución y de la unidad de España y en contra del nuevo estatuto de Cataluña, ya no son tales para la televisión que pagamos todos los españoles.
De ahora en adelante, la consigna es referirse a esas manifestaciones como "pronunciamiento", con la retorcida intención de que este concepto no sólo se asocie en el subconsciente colectivo a lo dicho por el Teniente General, sino que apunte directamente a la idea de que en la mente de Mena, bullía alguna suerte de decimonónico ruido de sables.
La manipulación llevada hasta sus últimos extremos. Da asco contemplar como en aras del equilibrio parlamentario más repugnante, el Gobierno es capaz de sacrificar públicamente a personas de intachable decencia constitucional, mientras permite los desmanes y los excesos antidemocráticos y anticonstitucionales de los aliados que le sustentan en sus poltronas ministeriales y palaciegas.
Lucio Decumio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario