28 marzo 2005

La trampa

País: España. Año: 2004-2005. Director: José Luis Rodríguez Zapatero. Productor: Jesús de Polanco. Guionistas: José Luis Rodríguez Zapatero, Jesús de Polanco, Pepiño Blanco, Pasqual Maragall, José Luis Carod Rovira y Gaspar Llamazares. Intérpretes: José Luis Rodríguez Zapatero, Jesús de Polanco, Pepiño Blanco, Pasqual Maragall, José Luis Carod Rovira, Gaspar Llamazares, María Teresa Fernández de la Vega, José Bono, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y un montón más.

Sinopsis: Corre el año 2005. España, otrora una Nación que caminaba firme en el concierto económico y político internacional, es ahora un país sin rumbo y con un futuro incierto en virtud de la ineptitud y de la mala fe de sus actuales dirigentes. El Presidente del Gobierno, un tipo enfermizamente sectario y revanchista, cuya legitimidad estará siempre marcada por el mayor atentado terrorista sufrido por el país, ha decidido desenmascararse. Apremiado por las últimas revelaciones de los medios informativos que aún no le son afines y que apuntan hacia oscuras conexiones de su partido y de él mismo con los trágicos acontecimientos que le catapultaron al Poder, el Presidente ha optado por acelerar el asalto final contra el único partido político que puede arrebatarle en las urnas el gobierno anormalmente conquistado un año antes y así, perpetuarse en el Poder y demoler el sistema de libertades que ha imperado en el país desde hace tres décadas.

Apoyado por sus oscuros aliados separatistas y totalitarios y tras meses de constante acoso mediático y político contra sus adversarios parlamentarios, el Presidente está resuelto a utilizar todos los mecanismos del Poder para dar la puntilla a quienes osan enfrentarse a él y a los suyos con la razón, el buen juicio, la libertad y la Historia en la mano.

Durante el metraje, el espectador asistirá a las sombrías maniobras que el siniestro gobernante y sus taimados aliados llevarán a cabo para provocar de modo constante, consciente y premeditado, las iras de algunos sectores de la oposición política con el fin de invitarles a dar un paso adelante hacia su radicalización y posterior separación del cuerpo global opositor.

Para conseguir sus lóbregas metas, el plan del Presidente se desarrollará en tres fases complementarias: Durante la primera, concatenará un sinfín de despectivos y humillantes agravios contra los sentimientos, la iconografía y las manifestaciones religiosas y culturales de los simpatizantes del partido rival hasta obtener una reacción encrespada de éstos contra las ofensas mencionadas. A lo largo de la segunda fase, la más opaca de todas, facilitará a sus rivales más bulliciosos, los cauces de financiación necesarios para desprenderse de la matriz y caminar por su cuenta. Y en un tercer y último estadio que enlazará directamente con los anteriores, empleará toda la potencia de su servil artillería mediática como caja de resonancia para advertir repetidamente sobre el peligro de una involución pre-constitucional y presentarse como garante exclusivo de estabilidad y progreso eternos.

Enfrente, un partido político sostenido por diez millones de votantes, observará atónito cómo desde el teórico gobierno democrático de la Nación, se le intentará aplastar para evitar que vuelva a imponerse en futuras convocatorias electorales. Los líderes de esta formación, que ya fueron ferozmente agredidos en su etapa como gobernantes por quienes ahora ostentan el Poder y entonces eran Oposición, tendrán que encontrar las fórmulas adecuadas para galvanizarse, ponerse en marcha y responder adecuadamente, desde el sentido común, el raciocinio y la sensatez, a los sucesivos intentos de destrucción a los que se verán sometidos.

Lo sé, he destripado la película, pero no me he podido contener.

Lucio Decumio Films.

No hay comentarios: