18 febrero 2005

Unas cosillas

Unos breves -por favor, que nadie se ría- comentarios acerca de los acontecimientos que han jalonado la actualidad del día de hoy.

I. Afortunadamente, dos sanguijuelas etarras han sido detenidas hoy en Valencia cuando estaban en vísperas de cometer alguna de esas fechorías a las que estos valientes muchachotes con los que pacta Carod para que no atenten en Cataluña, nos tienen tristemente acostumbrados desde hace cerca de 40 años. Queda por tanto perfectamente constatado, que el acuerdo que selló el aliado de Maragall y de ZP con los criminales, nos sigue ofreciendo sus sangrientos dividendos al resto de los españoles, al tiempo que ninguno de estos dos bufones socialistas tiene lo que hay que tener para alejarse primero y procesar después, al siniestro líder de ERC.

II. Al hilo de lo anterior y ahora que lo pienso, es posible que Carod hiciera bien en pactar con ETA, a sabiendas de que la carga genética de incompetencia para el buen gobierno que arrastran los saineteros que conforman el tripartito catalán, le depararía a Cataluña catástrofes como la que ha asolado el barrio del Carmelo y que ahora amenaza con extenderse como una mancha de aceite por toda Barcelona. Sin ir más lejos, hoy se ha sabido que en dos nuevos barrios de la Ciudad Condal, decenas de pisos y locales se han visto atravesados por inquietantes grietas cuyo origen se encuentra en las obras de ampliación del Metro barcelonés. Obras que por otra parte, se iniciaron sin la correspondiente aprobación por la Consejería de Obras Públicas, sin la correspondiente redacción del proyecto y sin los correpondientes permisos de obra al día. Toda una demostración de talante y de mano "izquierda".

III. Lo dicho, gracias a la avezada diplomacia desplegada por Carod, los derrumbamientos producidos por unas obras precipitadas, mal planificadas y peor realizadas, no habrán de unirse a la perfidia asesina de ETA. Bien por Carod.

IV. Vuelvo sobre los acontecimientos de Valencia. Hoy no he escuchado a ningún líder independentista vasco pedir que Batasuna se presente a las elecciones vascas. La temperatura de su impostura y de su desfachatez aún no ha alcanzado esas cotas, pero desgraciadamente, en la España de ZP y de sus aliados anti-sistema, poco tendremos que andar para verlo. Lo peor de todo esto es contemplar como el PSOE, a través de su ramificación vascongada, no deja de lanzarle guiños al nacionalismo de corbata y al de roñosa camiseta con hedor a txakoli, mientras que hace todo lo posible por distanciarse del PP. Cuando los líderes y militantes de ambos partidos en el País Vasco viven bajo la permanente amenaza de la violencia nacionalista, lo lógico sería que el PSE admitiera la mano tendida del PP para aunar fuerzas y luchar con el empuje de la razón y de los votos, contra quienes quieren eliminarlos físicamente. Pues no. Pese a que el PNV sólo le lanza esputos y Batasuna y sus amigos, balas y metralla, el PSE sigue empeñado en acurrucarse en los dos brazos del totalitarismo racista que gobierna aquella región. Necios, más que necios.

V. No dejo a ETA, mal que me pese. Tanto juega la experiencia a mi favor a la hora de hacer el siguiente pronóstico, como en contra de las futuras víctimas. Antes de que finalice esta campaña electoral en torno al referédum sobre la Constitución Europea, las hienas etarras atentarán y matarán. Y si no lo consiguen ahora, celebrarán su orgía de sangre, dinamita y plomo durante la pre-campaña o la campaña electoral de las Elecciones Autonómicas Vascas. Creo que para nuestro infortunio, apuesto a caballo ganador que no deja crecer la hierba allá donde pisa.

VI. Última anotación de hoy sobre el inframundo abertzale. ¿Alguien puede decirme cómo es posible que siete pirañas batasunas hayan entrado hoy en el Parlamento Vasco por las bravas y hayan desplegado varias pancartas con las tradicionales y enfermizas reclamaciones de siempre sin que los servicios de seguridad de la Cámara impidieran tal acto de sabotaje? ¿Y si en lugar de entrar con pancartas y profiriendo gritos y consignas, hubieran entrado con pistolas y ametralladoras? ¿Quién demonios es el responsable de tan lamentable dejación? ¿Cuando se encenderá la luz del sentido común entre las gentes de aquellas tierras para que dejen de votar a quienes permiten y auspician cosas como ésta y peores?

VII y último. Votaré "NO" con mayúsculas, en el referéndum anteriormente citado. Porque lo que se nos pide que aprobemos no es una Constitución, sino un "Tratado por el que se establece una Constitución para Europa" que ocupa 350 páginas de un archivo PDF. Junto a ello, también se nos pide que aprobemos los correspondientes "Protocolos y Anexos" del mencionado Tratado, cuya redacción alcanza la desasosegante cifra de 382 páginas de otro archivo PDF. Si todo terminara ahí, bien estaría. Al fin y al cabo, somos cívicos ciudadanos comprometidos con la Unión y queremos estar informados acerca de lo que sucede a nuestro alrededor y de cómo influirá este texto en nuestras vidas, así que ¿quién no va a estar dispuesto a leerse 732 amenas y entretenidísimas páginas de pretenciosos circunloquios burocráticos?

Desgraciadamente, la pesadilla para quien haya llegado hasta la página 731 sin haberse desmayado, no termina en la siguiente. Otras 121 páginas de archivo PDF. correspondientes a las "Declaraciones anexas al Acta final de la Conferencia Intergubernamental" esperan ansiosas a ser devoradas por el hipotético lector del texto. Y digo bien hipotético, pues casi estaría por apostar que la inmensa mayoría de aquéllos que recorren nuestra geografía pidiéndonos que votemos sí, no se han leído las 853 páginas de que consta el adoquín. Podéis cotejar lo que digo aquí.

Y como broche un pequeño párrafo patriótico; ¿que más necesitamos los españoles para votar NO, que saber que el principal responsable de la redacción y confección de este ladrillo sin par, es Valery Giscard D'Estaign, uno de los más resentidos y acérrimos enemigos que ha sufrido España en su reciente Historia?

VIII. Lucio Decumio.

No hay comentarios: