28 septiembre 2006

Guerra submarina

El sumergible "El Mundo" ya ha lanzado con éxitos sus primeros torpedos contra la flota socialista. Las andanadas continuarán en el futuro y los resultados pronto se dejarán ver.

La experiencia y el transcurrir de los años nos dicen que cuando en España gobierna el Partido Socialista y sus prebostes sacan a relucir lo peor de sí mismos, que es mucho y variado, los titulares y los reportajes del diario "El Mundo" se encargan más temprano que tarde, de transmutar los plácidos desayunos de Moncloa y Ferraz, en dolorosos cortes de digestión y súbitos atragantamientos.

De igual modo, esa misma experiencia y ese mismo transcurrir de los años, también nos aseguran que cuando uno de los torpedos lanzados con milimétrica precisión por el periódico de Pedro J. contra la línea de flotación del acorazado socialista, impacta en la sala de máquinas y ésta comienza a arder, el nerviosismo se desata en la hasta entonces, confiada tripulación, mientras el ensoberbecido alto mando del navío, trata de ocultar su propia ineptitud elevando el tono de unas órdenes tan absurdas como inútiles.

Experiencia y transcurrir de los años que también nos instalan en la certeza de que el proyectil que tanto daño ha causado, no es el único con el que cuenta el poderoso sumergible del director riojano y que otros, ya se encuentran prestos a ser catapultados contra el casco de la que parecía hasta ese instante, insumergible embarcación.

Los destructores que rodean al acorazado, como buena flota de salvaguarda del buque insignia, intentan localizar y hundir al submarino enemigo mediante cargas de profundidad, muchas de ellas lanzadas sin ton ni son y sólo como inmediata y no estudiada respuesta, a un ataque que por el contrario, ha sido perfectamente planificado y elaborado durante meses.

Pedro Jota no da puntada sin hilo y continuando con el símil de la guerra submarina, no lanza un torpedo si no tiene otro preparado en la recámara para rematar la labor destructiva realizada por el primero. Y así sucesivamente. Cuando "El Mundo" se lanza a aguas abiertas a por la flota rival, es porque va perfectamente pertrechado, cargado hasta arriba de suministros y munición, con una tripulación perfectamente entrenada y dispuesta para el combate y por último, con un mapa de coordenadas que le indican con exactitud, la ubicación, la disposición y las debilidades de su objetivo.

Las batallas del GAL y del 11-M entre el PSOE y "El Mundo", se desencadenaron por diferentes motivos y en distintas circunstancias. Sin embargo, los rivales vuelven a parecerse enormemente y las refriegas, las escaramuzas y los enfrentamientos, discurren por unas trazas tan parecidas en ambos casos, que uno no tiene más remedio que... iba a decir sonreír, pero las 192 vidas sacrificadas entre las vías de cercanías de Madrid y los miles de personas que vieron amputadas su integridad física y emocional, sólo para descabalgar al Partido Popular del poder e iniciar un convulso período de penumbra política y social, me impiden siquiera hacer esbozo de la más imperceptible expresión de alegría.

Lucio Decumio.

No hay comentarios: