15 julio 2004

"Carod-ura"

Hace ya algunas fechas, concretamente el 27/01/2004, le dediqué al siniestro José Luis Carod Rovira un comentario en éste mi humilde blog. Evidentemente y a la vista de mi trayectoria editorial en mi nicho cibernético, los calificativos y los epítetos que empleé para perfilar su retorcida personalidad, fueron los habituales y los recurrentes que le dedico a una muy determinada galería de figuras de la política nacional.

Pero, pese poner en primera línea de combate a una buena parte de toda mi artillería lexicográfica con el fin de ser lo más despectivo y desdeñoso con el líder de ERC, me quedé, definitivamente, corto.

Entre ayer y hoy, la prensa nacional ha revelado que este ser inmundo, que debería vivir entre rejas desde su fatídico encuentro con la cúpula etarra en Francia a finales del pasado año, intentó manipular, presionar y mentir -y lo que es peor, lo logró- a todos los rivales políticos del Gobierno del PP durante las dramáticas fechas que subsiguieron al fatídico 11-M.

Carod contactó con Arnaldo Otegui el día 12, con el fin de transmitirle un rumor -posiblemente inventado por él mismo, inventado por Carod- que apuntaba a una posible suspensión de la Autonomía Vasca si el PP lograba la mayoría absoluta el 14-M y a una posterior redada de líderes abertzales radicales.

Con un objetivo tan sencillo como ruin y peligroso; poner al País Vasco o mejor dicho, a los nacionalistas vascos, en pie de guerra contra el Gobierno de la Nación y que asimismo, se unieran a su ya iniciada campaña de conminación sobre el PSOE, para que éste instrumentalizara los atentados en beneficio propio. Otegui, cómo no, se lo transmitió a la carrera a Ibarretxe y a la cúpula del PNV, que no dieron pábulo al rumor, pero sí que consideraron buena la idea del mismo Carod de presionar al PSOE al máximo para que el clima político de la jornada de reflexión se alterara de tal modo y se volviera tan irrespirable, que se pudiera producir el tan deseado vuelco electoral.

Y así fue. El PSOE, como en los años 30, cuando fue derrotado por la CEDA, se echó al monte y con el formidable apoyo de toda la maquinaria mediática afín, se puso manos a la obra para orquestar la más vergonzante campaña de acoso que haya podido sufrir nunca un gobierno democrático en las vísperas de unas elecciones generales. Con el resultado por todos comprobado.

La Comisión Parlamentaria que investiga el antes, el durante y el después de los atentados del 11 de Marzo, debería llamar de inmediato a declarar a este personaje siniestro, opaco y taimado y tomarle declaración por el tiempo que hiciera falta para esclarecer sus maniobras en la sombra durante aquellos días y sobre todo, en qué medida estaban conectadas con sus contactos con ETA en el Sur de Francia meses antes.

Desgraciadamente y dadas las trabas que se le están poniendo al normal funcionamiento de la comisión -lógicamente por parte de quienes se beneficiaron de aquellos luctuosos acontecimientos- se me antoja imposible que el ente funesto que es Carod, comparezca y declare ante los parlamentarios. Aunque el PP lo pidiera reiteradamente -y pedirlo debería a voz en grito-, el resto de grupos bloquearían su comparecencia con toda seguridad, tal y como han hecho, sospechosamente, con la de los confidentes de la Guardia Civil.

Estoy casi convencido de que Carod es el eje de muchos de los oscuros asuntos que nos han asaltado e inquietado durante los últimos meses. Su reunión en el Sur de Francia con los dirigentes etarras -cuando era President en funciones de la Generalitat, no lo olvidemos- sus declaraciones y su determinante puesta en escena durante las horas posteriores a los atentados de Atocha, no pueden ser casuales.

Alguien, con los suficientes medios y con la suficiente vergüenza, debería ponerse manos a la obra e investigar. Hay ahí mucho turrón, seguro.

Lucio Decumio.

No hay comentarios: